El objetivo general del Diplomado en Neuroeducación es formar a profesionales de la educación con conocimientos y herramientas actualizadas sobre los avances en neurociencia aplicada a la educación, con el fin de que puedan integrar principios y estrategias neuroeducativas en sus prácticas pedagógicas. Esto permitirá optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, fomentando el desarrollo integral de los estudiantes y mejorando su rendimiento académico, emocional y social.
Este diplomado está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito educativo, carreras afines o interesados en:
- Aplicar los avances científicos sobre el cerebro y el aprendizaje en sus contextos educativos.
- Integrar los avances de la neurociencia en sus prácticas educativas.
- Actualizar sus enfoques pedagógicos con base en la comprensión del cerebro y los procesos de aprendizaje.
- Mejorar sus prácticas pedagógicas basadas en principios neurocognitivos.
- Profundizar en el conocimiento neurocognitivo para diseñar estrategias de intervención más efectivas en el ámbito educativo.
- Aplicar estrategias específicas para apoyar el aprendizaje de estudiantes con diversas necesidades cognitivas y emocionales.
Este diplomado también es ideal para aquellos que desean mejorar sus habilidades pedagógicas y convertirse en líderes en la integración de la neuroeducación en sus contextos educativos.
En línea.
120 horas.
- Aplicar principios de neurociencia en la planificación y ejecución de estrategias pedagógicas adaptadas a las necesidades cognitivas y emocionales de los estudiantes.
- Diseñar e implementar técnicas didácticas innovadoras que favorezcan la motivación, la atención, la memoria y la creatividad de los estudiantes, promoviendo aprendizajes más significativos.
- Evaluar el impacto de los enfoques neuroeducativos en el desarrollo académico y emocional de los alumnos, aplicando métodos de evaluación acordes a los avances en neurodidáctica.
- Generar ambientes educativos inclusivos y personalizados, teniendo en cuenta las diferencias neurocognitivas y estilos de aprendizaje de los estudiantes.
- Desarrollar programas educativos que favorezcan el aprendizaje socioemocional, fomentando habilidades para la vida basadas en el conocimiento del funcionamiento cerebral.
- Investigar y aplicar nuevas metodologías pedagógicas basadas en la neurociencia para contribuir al mejoramiento de los procesos educativos y la inclusión.
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