4300096322gc
  • Inicio
  • Acerca de ICADEE
  • Atención Especializada
  • Talleres
  • Oferta Académica
  • Contactos
  • Más
    • Inicio
    • Acerca de ICADEE
    • Atención Especializada
    • Talleres
    • Oferta Académica
    • Contactos
4300096322gc
  • Inicio
  • Acerca de ICADEE
  • Atención Especializada
  • Talleres
  • Oferta Académica
  • Contactos

Neurociencias aplicadas a la Educación

Objetivo General

El objetivo general del Diplomado en Neuroeducación es formar a profesionales de la educación con conocimientos y herramientas actualizadas sobre los avances en neurociencia aplicada a la educación, con el fin de que puedan integrar principios y estrategias neuroeducativas en sus prácticas pedagógicas. Esto permitirá optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, fomentando el desarrollo integral de los estudiantes y mejorando su rendimiento académico, emocional y social.


. Perfil de Ingreso

Este diplomado está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito educativo, carreras afines o interesados en:


- Aplicar los avances científicos sobre el cerebro y el aprendizaje en sus contextos educativos.

- Integrar los avances de la neurociencia en sus prácticas educativas.


- Actualizar sus enfoques pedagógicos con base en la comprensión del cerebro y los procesos de aprendizaje.


- Mejorar sus prácticas pedagógicas basadas en principios neurocognitivos.


- Profundizar en el conocimiento neurocognitivo para diseñar estrategias de intervención más efectivas en el ámbito educativo.


- Aplicar estrategias específicas para apoyar el aprendizaje de estudiantes con diversas necesidades cognitivas y emocionales.


Este diplomado también es ideal para aquellos que desean mejorar sus habilidades pedagógicas y convertirse en líderes en la integración de la neuroeducación en sus contextos educativos.


. Modalidad

En línea.

. Duración

120 horas.

. Perfil de Egreso

- Aplicar principios de neurociencia en la planificación y ejecución de estrategias pedagógicas adaptadas a las necesidades cognitivas y emocionales de los estudiantes.


- Diseñar e implementar técnicas didácticas innovadoras que favorezcan la motivación, la atención, la memoria y la creatividad de los estudiantes, promoviendo aprendizajes más significativos.


- Evaluar el impacto de los enfoques neuroeducativos en el desarrollo académico y emocional de los alumnos, aplicando métodos de evaluación acordes a los avances en neurodidáctica.


- Generar ambientes educativos inclusivos y personalizados, teniendo en cuenta las diferencias neurocognitivas y estilos de aprendizaje de los estudiantes.


- Desarrollar programas educativos que favorezcan el aprendizaje socioemocional, fomentando habilidades para la vida basadas en el conocimiento del funcionamiento cerebral.


- Investigar y aplicar nuevas metodologías pedagógicas basadas en la neurociencia para contribuir al mejoramiento de los procesos educativos y la inclusión.


  • Aviso de Privacidad

Copyright© 2021

Este sitio web utiliza cookies

Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.

Aceptar