4300096322gc
  • Inicio
  • Acerca de ICADEE
  • Atención Especializada
  • Talleres
  • Oferta Académica
  • Contactos
  • Más
    • Inicio
    • Acerca de ICADEE
    • Atención Especializada
    • Talleres
    • Oferta Académica
    • Contactos
4300096322gc
  • Inicio
  • Acerca de ICADEE
  • Atención Especializada
  • Talleres
  • Oferta Académica
  • Contactos

Alumnos con Dislexia

Objetivo General

El objetivo principal del curso es capacitar a los educadores en la identificación temprana de la dislexia en estudiantes, promoviendo estrategias pedagógicas y adaptaciones que favorezcan el aprendizaje y rendimiento académico. El curso proporcionará herramientas prácticas para prevenir el bajo rendimiento académico asociado a la dislexia, creando un entorno inclusivo que apoye a los alumnos con esta condición en su desarrollo cognitivo y emocional.

. Perfil de Ingreso

Este curso está dirigido a docentes, pedagogos, psicopedagogos y profesionales de la educación interesados en:


- Mejorar sus habilidades para identificar y apoyar a estudiantes con dislexia.


- Aprender a identificar de manera temprana la dislexia y otras dificultades de aprendizaje.


- Desarrollar estrategias pedagógicas inclusivas para apoyar a los estudiantes con dislexia.


- Implementar adaptaciones curriculares que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes con dificultades específicas de lectura y escritura.


- Promover un ambiente de aula inclusivo y respetuoso que permita a todos los estudiantes, independientemente de sus dificultades, desarrollar su potencial académico.


- Reflexionar sobre sus prácticas educativas y mejorar su capacidad de respuesta ante la diversidad de necesidades en el aula.

. Modalidad

En línea.

. Duración

40 horas.

. Perfil de Egreso

Al finalizar el curso,  los egresados estarán capacitados para:


- Identificar señales tempranas de dislexia en los estudiantes.


- Diseñar e implementar estrategias pedagógicas personalizadas que favorezcan el aprendizaje de estudiantes con dislexia, mejorando su rendimiento académico.


- Crear un entorno educativo inclusivo que facilite la integración de los estudiantes con dificultades de aprendizaje.


- Trabajar de manera colaborativa con otros profesionales de la educación y las familias para asegurar un apoyo integral a los estudiantes.


- Evaluar y adaptar sus prácticas pedagógicas, usando enfoques y actualizados sobre la dislexia.


- Identificar lo que sucede en el cerebro de un alumno con dislexia a nivel biológico y neuropsicológico.


- Identificar las características, etapas y dificultades que presenta un niño con dislexia. 


- Identificara las áreas cognitivas afectadas.


  • Aviso de Privacidad

Copyright© 2021

Este sitio web utiliza cookies

Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.

Aceptar